El seleccionado nacional en su categoría de menores de 20 años, continúa su camino en el Campeonato del Mundo en terreno argentino, donde en tres partidos disputados no han sido derrotados, gracias a sus buenos números los cuales marcan que han ganado dos juegos y empatado uno, para un total de 7 unidades, las cuales los clasificó primeros en el grupo C.
“Tuvimos en consideración 198 jugadores de los cuales 75 hicieron parte de los microciclos de preparación, analizamos de toda su actualidad, hicimos un trabajo estadístico grande y los 23 seleccionados consideramos que son los que nos generaban más oportunidades y la versatilidad que el equipo necesita para esta competencia”, comentó en su momento el técnico caleño, Héctor Cárdenas.
Este volante de primera línea (zurdo), llamado Juan Castilla, nació en Cali, pero desde los 3 años de edad se radicó con su familia en Texas. Hizo su proceso de formación en el Houston Dynamo y, por sus condiciones, fue llamado a las Sub-17 y Sub-19 de Estados Unidos, con las que jugó en amistosos, sumando 127 minutos. Por amor a su tierra natal, logró formar parte de la nueva ‘camada’ de esta Colombia Sub-20 que hoy ilusiona a todo un país en el Mundial de suelo argentino.




