El ‘Caleño’ Fredy Orlando Samboni fue capturado por la Policía Nacional en las instalaciones de la Terminal de Transporte de la capital caucana, tras verificar que el ciudadano era requerido judicialmente por la comisión de conductas de tipo penal.
Las autoridades establecieron que: “se trata de Fredy Orlando Samboni de 32 años de edad, natural de Cali, Valle del Cauca, quien, en un procedimiento de registro y solicitud de antecedentes, uniformados de la Policía Nacional descubrieron que era solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Pitalito, Huila por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado”.
La captura del ‘Caleño’ tuvo lugar en las instalaciones de la Terminal de Transportes de Popayán, en la transversal 9 #4-125, barrio Santa Clara: “uniformados se encontraban realizando actividades de registro y control a personas sobre las instalaciones del Terminal de Transportes y mediante solicitud de antecedentes a pasajeros que van en tránsito en un vehículo interdepartamental con origen en Popayán con destino a Ipiales, Nariño, lograron la captura por orden judicial del ciudadano en mención”. Según lo establecido por las autoridades, el sujeto era requerido por el delito de concierto para delinquir al igual que hurto agravado.
El señalado fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción inmediata para inicait con el debido proceso de judicialización. Es de resaltar que el concierto para delinquir trata de la articulación de varias personas, quienes se concierten con el fin de cometer delitos, donde cada una de ellas será penada, por esa sola conducta, con prisión de cuarenta y ocho a ciento ocho meses.
Ante esta captura, las autoridades confirmaron que continuarán con diferentes operativos de control y seguridad en cada sector de la ciudad, en especial en la Terminal de Transporte, esto debido al tráfico constante de personas, al igual, manifestaron que seguirán con la operatividad a cualquier hora del día, esto con el fin de lograr la detención de las personas que tengan deudas con la justicia: “seguiremos con nuestras labores para contrarrestar los diferentes flagelos que se presentan en el país y aportar así a recuperar la seguridad y la tranquilidad ciudadana”.
Te puede interesar: Hirió a un taxista en medio de una riña en Popayán




