Jider Michael Ortúa, es el hombre que se encuentra extraviado en la ciudad puerto.
La desaparición de Jider Michael Ortúa Romero, un hombre de 36 años residente en Cali, tiene sumida en una profunda angustia a su familia, quien desconoce su paradero desde el pasado 27 de noviembre. Según las primeras informaciones, Jider Michael se encontraba en el sector de San Cipriano, una zona rural de Buenaventura, desde donde tenía planeado dirigirse al casco urbano de la ciudad. Sin embargo, desde ese momento no se ha tenido noticia alguna de su ubicación.
Preocupación
Stella Romero Linares, madre de Jider Michael, compartió detalles sobre los últimos contactos que tuvo con su hijo en una conversación con un medio de comunicación local. “Él salió el domingo 24 de noviembre y ya el lunes me manda unos videos que va en carretera. Entonces, cuando ya me doy cuenta que él va como en la carretera de la vía Buenaventura, él me indica que quería ir al sector de Los Tubos, entonces yo le dije que bueno y al llegar me envió unas imágenes que estuvo en San Cipriano”, relató la señora Stella. Según la madre, la última comunicación que tuvo con su hijo fue la noche, cuando él le envió un mensaje. “Al otro día yo le mando unos mensajes y le coloqué una plata por una cuenta virtual, pero este es el momento que no sé si la recibió y tampoco me ha devuelto los mensajes. Entonces estoy muy preocupada porque de pronto le haya pasado algo”, expresó la mujer visiblemente angustiada.
Búsqueda
La familia de Jider Michael ha tomado todas las medidas necesarias para intentar localizarlo. Han presentado una denuncia por su desaparición ante las autoridades competentes y están solicitando la colaboración de la comunidad bonaverense, tanto en el área urbana como rural, para obtener cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero. “Pedimos a quienes sepan algo sobre mi hijo que nos informen de inmediato o se comuniquen con las autoridades. Cada momento que pasa sin saber de él aumenta nuestra angustia e incertidumbre”, reiteró la señora Stella, quien, al igual que el resto de la familia, está a la espera de noticias que puedan traer tranquilidad en medio de esta difícil situación.
Desapariciones
Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido y han instado a la población a colaborar brindando cualquier información relevante que les permitan terminar con esta pesadilla.
Destacado
El momento de la desaparición se da en el sector rural de San Cipriano.

