Las autoridades judiciales del municipio de Caldono, al norte del departamento del Cauca adelantan las investigaciones respectivas para esclarecer las causas y motivos por las cuales una persona fue ultimada de varios disparos.
lea aquí: Cauca: Amenazan concejala de Silvia
Según el informe de los entes competentes en Caldono, el mortal ataque se presentó en la vereda Yarumal distante a 25 minutos del casco urbano. Uno de los funcionarios confirmó que en dicho lugar fue asesinado el señor Robinson Ipia Zape quien residía en el sector de Siberia y se dedicaba a los oficios de la agricultura.
Debido a que la zona es de alto riesgo para las autoridades de Policía, el cuerpo fue evacuado en medio de una labor humanitaria realizada por lideres de la región e ingresado a las instalaciones de la morgue local donde los entes competentes se encargaron de llevar a cabo la debida necropsia para determinar las causas de su deceso y confirmar su identidad. Las autoridades investigan los hechos para dar con los responsables.
El crimen fue rechazado por todas las comunidades y dirigentes tanto sociales como comunales. “No podemos permitir que nos arrebaten el derecho el derecho a la paz y a la tranquilidad. Es hora que los gobiernos municipales, departamentales y Estado trabajen para garantizar la vida de las personas. Es lamentable lo que sucede en nuestra población y no se implementen las debidas estrategias para contrarrestar la ‘ola’ de violencia”, enfatizaron.
Cabe indicar que en esta zona del Cauca se han fortalecido las disidencias de las FARC, en especial a la ‘Dagoberto Ramos’, que delinque en la región. “Hemos sido víctimas de atentados terroristas como ‘motos bombas’, al igual nuestras vidas han corrido peligro cuando se enfrenta la guerrilla con el Ejército Nacional, el cruce de disparos coloca en riesgo a la población civil”.




