Las autoridades de tránsito adscritas al municipio de Caldono, norte del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas que originaron un siniestro vial que dejó como saldo dos personas fallecidas y cuantiosos daños materiales.
Lea aquí: Piendamó, detenido por lesiones personales
Según el informe de los entes competentes, el lamentable incidente se presentó en horas de la noche en la vereda Palermo, corregimiento de Pescador, municipio de Caldono. Personas de la zona explicaron que una pareja de esposos que se movilizaban en un vehículo, perdió el control del mismo cayendo a un abismo. Debido a la gravedad de las lesiones que sufrieron, murieron al interior del carro. Algunos testigos y conocidos de los fallecidos señalaron “ellos regresaban a su casa tras asistir a un grado de un allegado; se presume que el carro se salió de la vía tras presentar algunas fallas mecánicas. Ahora serán los entes competentes de esclarecer todo”, enfatizaron.
Hasta el lugar de la doble tragedia se desplazaron varias ambulancias con el objetivo de rescatar a las personas sanas y salvas pero esas esperanzas se diluyeron al confirmar que ambos se encontraban sin signos vitales. Personal especializado en este tipo de incidentes se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáveres. En medio de los procedimientos, los cuerpos fueron evacuados e ingresados a las instalaciones de la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de llevar a cabo las debidas necropsias.
En los protocolos establecidos de ley se pudo confirmar sus identidades. Uno de los peritos señaló que se trataba de Heriberto Paja y su compañera sentimental, la señora Ana Delia Fernández. Al igual se estableció que ambas víctimas registraban golpes en la cabeza con afectaciones en su masa encefálica y heridas en distintas partes del cuerpo. La pareja la cual hacía parte del pueblo Misak residía en la vereda Palermo del Caldono.
Debido a los constantes siniestros viales que se vienen presentando en los diferentes corredores viales del departamento del Cauca, personal de la Seccional de Tránsito viene desarrollando una serie de prevenciones con el objetivo de evitar más tragedias en esta época de fin de año donde se supone que todo debe ser alegría, paz y armonía.



