Caldono: Capturado conduciendo una moto hurtada

Según las autoridades, el ciudadano implicado fue identificado como Jhojan Yesid Chocue Caviche.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante actividades de registro y control, solicitud de antecedentes a personas, motocicletas y vehículos llevados a cabo en horas de la mañana en el barrio Centro del corregimiento de Siberia, municipio de Caldono al norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional lograron recuperar una moto y capturar a una persona de 29 años de edad por el presunto delito de receptación.

Lea aquí: El Bordo: Falleció reconocido comerciante

Uno de los uniformados explicó que el ciudadano implicado fue identificado como Jhojan Yesid Chocue Caviche quien al momento del operativo se desplazaba en una motocicleta marca Honda CB110, color azul, modelo 2017 de placa TDL-66D, avaluada en cuatro millones de pesos. El servidor señaló que, al momento de verificar los antecedentes del vehículo, se pudo constatar que registraba una orden de inmovilización emanada por la Fiscalía por el delito de hurto. El señalado quien reside en la vereda Pueblo Nuevo de Caldono, fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El ciudadano deberá demostrar como adquirió la motocicleta y de esta manera poder defenderse.

El caso quedó en conocimiento de un juez de control y garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. El coronel Wilson Román Silva señaló “el vehículo junto al detenido, quedaron a disposición de los entes competentes donde ahora deberá enfrentar un proceso por el presunto delito de receptación el cual, según el Código Penal contempla una pena de seis meses a cinco años y multas económicas que van desde los 10 salarios mínimos legales vigentes”.

El alto mando agregó que, con el objetivo de recuperar este tipo de vehículos, los controles continúan efectuándose en todas las regiones del Cauca. “La Policía Nacional hizo el llamado a la ciudadanía de abstenerse a comprar artículos de dudosa procedencia y de esta manera evitar verse involucradas en líos judiciales. Comprar cosas de dudosa procedencia tiene consecuencias graves. Antes de adquirir algún vehículo se debe cerciorarse que esté al día con documentos, multas y no presente ningún tipo anomalías ni líos jurídicos”, puntualizó.


Compartir en

Te Puede Interesar