La violencia no cesa en el norte del Cauca. En las últimas horas, las autoridades locales confirmaron el crimen de un destacado líder y guardia indígena. Se trata del comunero José Reyes Chocue Rebolledo quien residía en la vereda Santa Elena perteneciente al Resguardo San Lorenzo del municipio de Caldono.
Lea aquí: Robert, discutió con su esposa y se suicidó
En las investigaciones efectuadas por las autoridades competentes en Caldono, se pudo conocer el hecho de sangre se presentó en horas de la noche en la vereda Chindaco. En dicho lugar, personas que transitaban por el sector, se llevaron la desagradable sorpresa de hallar el cuerpo sin vida del destacado ciudadano. Uno de los líderes indicó que José Reyes había prestado sus servicios como guarda indígena en el cabildo de Alto Nápoles donde se destacó por crear armonía entre los pobladores; además defendió como debe ser los derechos de los niños, mujeres y comunidad en general.
Las autoridades ancestrales se mostraron preocupadas por los constantes crímenes que se registran y la gran mayoría van dirigidos a reconocidas personas que trabajan por el bienestar de las comunidades. Ante la crítica situación de orden público, se han declarado en máxima alerta e indicaron que no se dejaran doblegar por las balas asesinas de los grupos al margen de la ley.
