Caldono abrió la jornada de diálogo con el Ministro de Defensa. 

Organizaciones, comunidades, líderes, de la zona, fueron protagonistas, en cabeza del Ministro de Defensa Iván Velásquez en caldono.
Iván Velásquez
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una visita en el municipio de Caldono, Cauca, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, lideró un consejo de seguridad con las comunidades para buscar soluciones, no solo de seguridad, también se discutieron alternativas para el mejoramiento de condiciones de existencia de las personas, como vías y programas sociales además exigió la pronta liberación del hijo del alcalde de Rosas y calificó el hecho como reprochable.

“Exigir la liberación inmediata del hijo del alcalde de Rosas (Cauca). Hemos insistido en que hechos de esta naturaleza son inadmisibles cuando está de por medio un proceso de paz, una posibilidad de mesas de negociación, en las que se avance prontamente en esa dirección de la paz. De manera que, hechos como el secuestro del hijo del alcalde de Rosas son absolutamente reprochables y debe ser prontamente liberado” agregó el ministro.

El ministro Velásquez en compañía de la cúpula militar y de Policía, el gobernador del departamento, los alcaldes de Jambaló y Miranda, y representantes de otros ministerios, participaron del consejo de seguridad liderado por el funcionario del gobierno nacional.

Se buscan soluciones no solo de seguridad, también anunció que se ampliará el pie de fuerza en el departamento, para aumentar el control territorial y frenar la movilidad de integrantes de los grupos armados ilegales, incrementando  el control territorial y frenar la movilidad de integrantes de los grupos armados ilegales. Además, habló de la posibilidad de adicionar personal de la Policía Nacional, tal como se viene aplicando en otras regiones del país, para que con mayor inteligencia se pueda hacer frente al fenómeno de la extorsión.

En dicha reunión en, también se expuso la preocupación de la comunidad frente al reclutamiento ilegal de menores por parte de los grupos armados y la necesidad del mejoramiento de vías, apoyo a las tareas de recuperación de la malla vial afectada en más del 80% por la ola invernal, especial atención al caso del párroco de Caldono, el padre Javier Porras, que fue víctima de un atentado cuando hombres armados dispararon en 36 oportunidades contra su vehículo a principio de mes.

Te puede interesar: Informe de gestión de la vigencia 2022, asamblea Cauca.


Compartir en