A Caldas, Boyacá, llegan kits para el acceso al agua potable

200 sets han sido entregados a ciudadanos que tienen dificultad para el acceso del vital líquido.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En Caldas, la Gobernación de Boyacá y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR hicieron entrega de 200 kits del programa ‘Agua para la vida’, con el cual se benefician ciudadanos que tienen dificultad para el acceso del vital líquido.

Giovanni Viasus, secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá, señaló que la entrega la realizan luego del acuerdo de voluntades firmado entre el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame y el director general de la entidad ambiental, Luis Fernando Sanabria.

Con el programa buscan contribuir al mantenimiento del medio ambiente, además de incentivar el uso eficiente y ahorro del agua, a partir de la recolección y aprovechamiento de aguas lluvias, y a través de un proceso educativo y cultural para la adopción de hábitos adecuados frente a la gestión del líquido en los seis municipios boyacenses que hacen parte del territorio CAR. “Hoy estamos acá en Caldas, en la entrega de 200 kits para recoger aguas lluvias y poder almacenarla; y así, en época seca poder utilizarlo para los servicios básicos”, explicó Viasus.

Por su parte, Jahanna Anilecoid Castro, directora de la Regional de Chiquinquirá de la CAR, indicó que la próxima semana estarán beneficiando con el programa a 150 familias de San Miguel de Sema y 166 de las zonas rurales del municipio de Ráquira.

Asimismo, la directora indicó que buscan llegar a los sitios que presentan mayor desabastecimiento en el recurso hídrico a quienes les hacen entrega de los kits, los cuales consisten en: canaletas, bajantes, llaves y un tanque para almacenar el recurso hídrico.


Compartir en

Te Puede Interesar