Por la emergencia ocurrida en la madrugada del pasado dos de octubre en la que dos personas perdieron la vida, 330 familias fueron damnificadas y un total de 535 personas se vieron afectadas.
Por este hecho, funcionarios regionales se desplazaron hasta el Litoral Pacífico para hacer entrega de las primeras Ayudas Humanitarias y participar del Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo Ampliado.
En esta reunión participaron el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres Javier Pava, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, Wiesner Paz, el Alcalde del municipio de Guapi, Plutarco Grueso, el Ejército, entre otros funcionarios.
Luego del encuentro, y teniendo en cuenta que la emergencia ocasionada por el incendio, supera la capacidad de respuesta en esta región, fue aprobado el Decreto de Calamidad Pública en Guapi. A través de dicha declaratoria articularán acciones entre los entes gubernamentales para recibir ayudas y apoyo internacional.




