Cajibío, mujer le puso fin a su vida

Yulieth Anaya Serna había realizado sus estudios de bachillerato en el Colegio Agropecuario Nuestra Señora del Rosario.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hay consternación entre las comunidades del municipio de Cajibío, centro del Cauca tras conocerse la trágica muerte de una dama de 31 años de edad.

Lea aquí: Villa Rica, detenido con marihuana

Según las comunidades de Cajibío, se trata de Yulieth Anaya Serna quien residía en la vereda Mata Tigre, perteneciente al corregimiento de El Rosario- Cajibío. “No sabemos los motivos que la conllevaron a quitarse la vida, a tomar esta fatídica decisión de acabar con sus sueños, de dejar una familia entera sufriendo. Ella fue encontrada ahorcada al interior de su casa; cuando nos llegó la noticia, fue algo de no creer, era una mujer alegre, trabajadora, entregada al campo”, indicaron.

“Hoy como comunidad expresamos nuestro sentido pésame y dolor por la partida de quien en vida llevó por nombre Yulieth Anaya, compañera de vida de uno de nuestros comuneros de nuestra vereda, no sin antes resaltar su gran aporte a nuestra región…  También una gran compañera de estudio de muchos chicos de nuestra comunidad… ‘vuela’ alto compañera y amiga”.

Sus amigos, además indicaron que Yulieth Anaya Serna había realizado sus estudios de bachillerato en el Colegio Agropecuario Nuestra Señora del Rosario y otros cursos en el Sena Regional del Cauca.

El cuerpo fue evacuado e ingresado a las instalaciones de la more, donde integrantes de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica. En los procedimientos legales observaron lesiones en la región del cuello con afectaciones en la tráquea. Posteriormente, los expertos en Ciencias Forenses realizaron la debida necropsia para determinar las causas de su deceso y determinar su plena identidad.

Uno de los expertos en este tipo de casos de suicidios explicó: “En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla. Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz. Hablar lo que se siente es el prime​r paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor”, enfatizó.


Compartir en