Con el objetivo de mejoras las condiciones de trabajo y la económica de los campesinos, en el municipio de Cajibío, centro del departamento del Cauca se llevó la entrega de varias materiales, semillas y crías de tilapia roja, para fortalecer las unidades piscícolas y las producciones agropecuarias.
Por medio de un proyecto de apoyo al campesinado, el alcalde de Cajibío, Yohn Wilmer Campo indicó que se realizó una nueva entrega de materiales, semillas y crías de peces, con el fin de fortalecer las dinámicas económicas de esa localidad del centro del Cauca. El mandatario señaló que desde hace tres años se logró la creación de 350 estanques para las unidades piscícolas y hoy en día, las familias de la zona tienen alrededor de 1300 estanques. Así mismo, el alcalde señaló que no solo se ha hecho la entrega de materiales a las familias beneficiarias, sino que también se han realizado capacitaciones en cuanto al manejo y producción de los productos cárnicos derivados del trabajo con la tilapia roja.
Frente al tema se refirió la señora Silvia Mañunga, una de las madres cabeza de familia beneficiaria del municipio de Cajibío, quien indicó que “me parece muy importante porque es una forma de que uno pueda mejorar la calidad de vida de los campesinos, mejora la alimentación y mejorar las entradas económicas porque en algunos casos también nos sirven para vender algunos pescados cuando ya están grandes, entonces uno vende y con los mismo compra lo necesario para la familia”.
Te puede interesar Hacen inversión para productores de limón Tahití en Buenos Aires




