Masiva fue la participación de las mujeres en el Primer Torneo Departamental de Fútbol Femenino, el cual se realizó en la población de Santander de Quilichao en el norte del Cauca. En estos encuentros deportivos las selecciones femeninas de fútbol del municipio de Cajibío dejaron entrever su talento y cumplieron con una destacada intervención.
Encuentro
La categoría sub 15 rivalizó frente a C.D.I. Aldemar Pinzón y la categoría sub 18 ante el Club Jiisa de Tacueyó, en la final que se llevó acabo en el municipio de Santander de Quilichao. A pesar que estas guerreras lo dejaron todo en el campo de juego no les alcanzó para llevarse los títulos para el municipio de Cajibío.
Selección
Las selecciones femeninas de Cajibío fueron conformadas por el entrenador David Hormiga, quien hizo un trabajo de observación en las diferentes veredas, corregimientos y demás sectores de Cajibío para establecer una verdadera selección y así brindar oportunidades a todas las niñas y adolescentes de esta localidad.
Proceso
Por su parte el entrenador Jesús David Hormiga se refirió al trabajo realizado con las jugadoras cajibianas; “Ha sido un bonito proceso de crecimiento personal y grupal. Hemos abarcado todos los corregimientos y así conformar una verdadera selección del municipio”.
Apoyo
Estos procesos deportivos van creciendo cada día a través del apoyo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte con su equipo de monitores y con los profesores de deportes y los padres de familia de las menores que siempre están dispuestos a apoyarlas.
Compromiso
Las integrantes de las categorías sub 15 y 18 dieron todo en la zona de juego para lograr el título del campeonato, pero desafortunadamente no consiguieron el objetivo principal de esta participación, aunque dejaron un importante legado en el ámbito deportivo de las mujeres.




