El cuerpo sin vida de un caficultor que había sido secuestrado fue hallado en zona rural del municipio de Mercaderes, al sur del Cauca. La víctima fue identificada como un hombre oriundo de Leyva, Nariño, quien había sido retenido por desconocidos mientras realizaba diligencias personales.
El secuestro ocurrió el jueves anterior, cuando el caficultor se desplazó desde su vereda, conocida como La Garganta, hasta el casco urbano de Mercaderes. Desde entonces, sus captores comenzaron a comunicarse con la familia exigiendo una millonaria suma por su liberación. Incluso, hicieron llegar un video en el que, visiblemente angustiado, el hombre pedía que reunieran el dinero antes del 29 de junio.
Sin embargo, en la noche de esa misma fecha, fue asesinado con varios disparos y posteriormente abandonado en un sector conocido como Las Piscinas. La camioneta en la que se movilizaba fue encontrada en otro punto del municipio, en la zona de La Playa.
La víctima tenía 44 años y estaba próxima a cumplir años el 17 de julio. Era conocido por cultivar café en una pequeña finca familiar y, además, por trabajar los fines de semana como conductor para generar ingresos adicionales.
Por ahora, no hay claridad sobre la autoría del crimen. Las autoridades no descartan la participación de bandas de delincuencia común, aunque tampoco se ha descartado la posible intervención de estructuras armadas ilegales que operan en la regHerramientas




