La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) informó que la cadena internacional El Corte Inglés sirve en 15 de sus restaurantes el café de una productora colombiana.
Según la FNC, Doris Prada, del departamento de Santander, fue la ganadora entre 20 caficultores que participaron en Proyecto Origen, un concurso que realizó El Corte Inglés, mayor cadena de grandes almacenes en Europa y un referente del comercio en España.
Dicho concurso convocó a caficultores que produjeran café orgánico (grupo orgánico Kachalú), y Prada y su familia obtuvieron 85 puntos en la calificación, lo que los hizo merecedores del primer puesto y que su café pudiera ser degustado durante algunos meses por los miles de personas que visitan sus restaurantes.
Parada dijo que “esta historia comienza con el trabajo de mi esposo Álvaro Ruiz, tras su fallecimiento, junto a mis hijos Rafael y Daniel, segunda generación, seguimos con la finca Villa Line, allí cultivamos el café de forma artesanal y a la sombra con árboles como anacos y guamos”.
En Santander se produce café en 75 municipios, que cubren 51.840 hectáreas. Un total de 32.602 familias se dedican al cultivo del grano, que a su vez genera unos 41.000 empleos directos en la zona rural.




