En Colombia el café es uno de sus productos insignia, un orgullo nacional que no solo hace parte de su cultura, sino que además es uno de los productos con mayor exportación.
Diego León, director de Ecommerce para Rappi en Colombia, declaró que “el consumo de café hace parte de la cotidianidad y tradición propia del país, a hoy se han realizado más de 30,000 pedidos en Nespresso en la categoría de Tiendas especializadas y 4,365 pedidos semanales en la categoría de Supermercados”.
Además, agregó, “contamos con 50 marcas aliadas que lo comercializan en nuestra app, de esta forma la industria no solo nos representa en el exterior, sino que su consumo aumenta en el país como una de las bebidas preferidas de los colombianos”.
Gasto promedio de café
De acuerdo con la firma, los colombianos gastan en promedio $150.000 al mes en su consumo, y las ciudades que más consumen está bebida son: Bogotá con el 55%, Medellín 16%, Barranquilla 11%, Cali 7%, Cartagena 6% , Bucaramanga 3% y Chía 2%.
De igual forma, dentro de la preferencia se destacan las siguientes marcas: Juan Valdéz Café Colina , Café Quindío Excelso, Nescafé Café Tradición, Oma Café, Sello Rojo Café Tostao y Molido, Colombia Master Origin Café Cápsulas Nespresso, Caramel Creme Brulée y Vanilla Eclair (instantáneo).
Además, según datos de la compañía colombiana, los acompañamientos más comunes con los que se consume café son panadería y snacks; las principales horas de estos domicilios son entre 7:00 am a 10:00 am.
Le puede interesar: Acuerdo Internacional de Café de Bogotá se suscribió
El anuncio de Nestlé

Por otra parte, las firma Nestlé y Warner Bros Discovery lanzarán hoy, 14 de octubre “La Casa de los Hábitos”, la miniserie desarrollada y producida en Colombia que, a través del entretenimiento y la educación lúdica, fomenta que los niños en el país adopten hábitos de alimentación y vida más saludables en pro de su desarrollo mental y físico.
En ese sentido, Ana Canasta, Plato Pilera, Paca Zapata, Tomás Agua, Sombrero Cocinero, estarán en Discovery Kids, enseñándoles a las familias colombianas y a los más jóvenes del hogar por qué escoger variedad y nutrición, manejar las porciones, moverse más, tomar más agua, y comer y cocinar en familia. Son cinco hábitos de alimentación y vida saludables que se invitan a incorporar en la vida de todos los niños.
Martha Arbeláez, directora de mercadeo y comunicaciones de Nestlé, dijo que “desde hace cinco años, con nuestra iniciativa Nestlé por Niños Saludables hemos llegado a miles de niños y niñas en el país, haciendo de la educación lúdica la vía para promover mejores decisiones de alimentación y hábitos de vida saludable, bajo la premisa de que una niñez con cuerpos y mentes sanos puede desarrollar todo su potencial. Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de “La Casa de los Hábitos” junto con Warner Bros Discovery, quien comparte nuestro gran interés de llegar a miles de familias de una manera sencilla y divertida, para seguir promoviendo hábitos para una niñez feliz y saludable en Colombia”.




