A los microlotes de café con nuevas ediciones le apuesta Juan Valdez

Se busca capturar a aquellos consumidores más exigentes que quieran granos que sean de las más altas calificaciones.
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La marca Juan Valdez informó que presentó sus nuevas ediciones de microlotes de su línea Cosecha Especial de café, es decir, Caturra Chiroso cultivado en Antioquia por Carmen Luisa Sepúlveda en la finca La Manga; y Bourbon Rosado, producido en el Huila por Eduardo Armero en la finca Los Sauces.

Además de Colombia, estará disponible en países como Egipto, Turquía, Emiratos Árabes Unidos e Isla Mauricio.

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De acuerdo con la empresa, este tipo de producción de café se destaca por ser de la más alta calidad con características sensoriales únicas y un perfil de taza exclusivo, atributos que son apetecidos entre los compradores locales e internacionales.

El primer varietal de estas entregas de la marca, se dio a inicios de este año, con el café especial Geisha del Huila, cosechado en la finca La Florida.

Café especial

Doménico Barbato, vicepresidente de mercadeo y comercial de la firma, declaró que “incluir en nuestro portafolio cafés especiales cosechados en microlotes, nos permite demostrar nuestra expertise cafetera, además de capturar a los consumidores más exigentes que buscan granos de las más altas calificaciones”.

Así mismo, el directivo agregó que “incrementamos la compra de cafés provenientes de programas de impacto, los cuales se caracterizan por tener un costo superior debido a su calidad. En razón a esto, estamos visibilizando los cafés de especialidad que producen nuestros caficultores”.

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Destacó que de acuerdo con Grand View Research, mientras que en 2022 el mercado de café de especialidad, al cual pertenecen algunos cafés de microlotes, contaba con un volumen de negocio de 21.900 millones de dólares en el mundo, se estima crezca anualmente un 11.3% de aquí a 2030.

Lo anterior, representa el crecimiento que ha tenido y que promete tener este segmento, perteneciente a la tercera y cuarta ola, tendencias de consumo que buscan impulsar la transparencia, trazabilidad y educación alrededor de este grano en toda su cadena de valor.


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