En medio de los planes de seguridad por las festividades de San Juan y San Pedro, la Policía Nacional dio un certero golpe contra la delincuencia al capturar a tres integrantes de la banda ‘Los Sombras’, quienes eran responsables de una serie de hurtos en la zona sur del departamento.
Gracias a más de ocho meses de investigación entre la SIJIN y la Fiscalía General de la Nación, se logró recolectar suficiente evidencia para emitir las órdenes de captura. Las acciones fueron desarrolladas con apoyo del GOES, patrullas SIART, drones y personal encubierto.
Cerebro y cómplices
Según las autoridades, alias ‘Sicario Mayor’ era el líder de la estructura y coordinaba los robos, generando ingresos ilegales cercanos a los 15 millones de pesos semanales. Alias ‘Tan’ se encargaba de seleccionar víctimas y comercializar los objetos robados, mientras un tercer integrante cumplía funciones logísticas.
Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías por los delitos de hurto calificado y agravado, y lesiones personales. Todos fueron enviados a un centro carcelario.
El teniente coronel Carlos Sierra, comandante encargado del Departamento de Policía Huila, aseguró que este resultado es parte del compromiso institucional con la seguridad. La captura de ‘Los Sombras’ devuelve la tranquilidad a los habitantes de Timaná, quienes por meses vivieron bajo el acecho de esta banda.




