Patrullas del cuadrante, en un operativo de reacción arremetieron contra la delincuencia, en la parte baja de la plaza de mercado en el barrio San Miguel. Donde gracias a la oportuna información de la comunidad, lograron neutralizar a dos sujetos que pretendían tomar el control de las líneas del micrográfico, ya que en días anteriores esta ‘Olla’ había sido allanada por las autoridades, y pretendían retomar nuevamente el control sin imaginar que los efectivos los tenían en la mira.
Investigación
Residentes de la parte baja de la plaza de mercado, fueron testigos del operativo relámpago, el miércoles 10 agosto, donde de manera sigilosa patrullas del cuadrante en labores de registro y control ingresaban al peligroso sector conocido como ‘La Punta del Palo’, uno de los puntos neurálgicos del municipio, la misión arremeter contra la denominada ‘Olla’ utilizado para la venta y distribución de alucinógenos.
El Golpe
Los jibaros fueron por alertados de los operativos por los campaneros y ayuda de cámaras de vigilancia ubicadas en puntos estratégicos de inmediato los delincuentes emprendieron la fuga, sin embargo, en medio de la persecución, las autoridades nunca perdieron de vista a los sujetos, a quienes luego de ser neutralizarlos les hallaron en su poder los alucinógenos. En el operativo les incautaron alrededor 50 gramos de base de coca y 33 cigarrillos de marihuana, empacados previamente de manera artesanal para facilitar su comercialización al menudeo.
Las capturas
Renzo Aldo Morales Aroca, y Jhefree Sneider Soto Acevedo, fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad hasta la URI, CTI de Girardot, para luego ser puestos a disposición de la Fiscalía de turno, donde enfrentaron cargos por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes.




