Caen Integrantes De La Subestructura ‘Los Espartanos’

Los sujetos fueron capturados cuando al parecer prestaban seguridad a un jefe de la subestructura.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la carrera 40A con calle 5 Buenaventura

8 personas fueron capturadas en el barrio Rockefeller, de la comuna 7 de la ciudad.

Las autoridades judiciales continúan con su ofensiva e intervención institucional en la ciudad del principal puerto sobre el pacífico colombiano, Buenaventura. Mediante diferentes acciones de control, el ente judicial capturó a 8 personas, quienes presuntamente serían integrantes de la facción ‘Los Espartanos’ de la organización criminal GDO ‘La Local’.

Integrantes

Estos sujetos fueron identificados como Estiven Rentería Vente, Rafael Montaño Pinillo, Diego Francisco Caldas Cuero, Yoimar Jair Cumbe Estupiñán, Jeison Steven Correa García, David Antonio Revelo Macías, Jarvi Yesid Torres Casquete y Edwar Andrés Sandoval Mesías.

Captura

Los supuestos miembros de Los Espartanos fueron detenidos en el barrio Rockefeller, ubicado en la comuna 7 de la ciudad portuaria, por unidades del Grupo de Operaciones Especiales Goes de la Policía Nacional, quienes recibieron la alerta sobre la presencia en la zona de alias el Carnicero y 7 hombres de su equipo de seguridad, que estarían intimidando y amenazando a la comunidad. Al llegar al sector, los uniformados escucharon dos detonaciones y observaron a un sujeto caminar por los techos de las viviendas, portando un arma de fuego. De inmediato se inició la persecución, llegando hasta un sitio donde se encontraban varios hombres que se enfrentaron a los policiales con armas de fuego. Tras las detenciones los uniformados incautaron de 3 pistolas calibre 9 milímetros y múltiples cartuchos de diferentes calibres.

Judicialización

El Juzgado Quinto Penal de Buenaventura, Valle del Cauca, con función de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de estas personas. En medio de las audiencias estas personas no aceptaron su responsabilidad en los cargos que la Fiscalía les imputó por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado; en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; y uso de menores para la comisión de delitos. El ente investigador viene adelantando investigaciones para establecer si estas personas han participado en otras conductas delictivas que han venido afectando a toda la comunidad bonaverense. Igualmente, las autoridades seguirán adelantando diversas acciones para lograr la seguridad en todo el territorio y así devolverle la tranquilidad a todos los porteños.  


Compartir en