Caen Extorsionistas En La Ciudad Puerto de Buenaventura

Vargas y Montaño, fueron cobijados con la medida de detención en centro carcelario.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Alias ‘Deak’ y Fernando Montaño, fueron detenidos en flagrancia cuando exigían dinero.

En su ofensiva institucional la Policía del Distrito Especial de Buenaventura, en un trabajo articulado entre el Gaula Militar de la Armada Nacional, Ejército y Fiscalía General de la Nación, continúan realizando golpes contra los diversos delitos que se presentan en la ciudad y afectando a varias organizaciones criminales que tienen injerencia en el puerto del pacifico, en especial al GDO ‘La Local’, capturando  a dos presuntos integrantes de la facción ‘Los Shottas’, Kevin Andrés Quintero Vargas alias Deak y Fernando Montaño. Quienes estaría extorsionando a un contratista por dejarlo hacer su trabajo. El operativo se llevó a cabo en un barrio de la comuna 1. 

Así paso

De acuerdo con las autoridades la detención en flagrancia se presentó en una calle del barrio Gamboa, de esta localidad portuaria, por agentes del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía en coordinación con el GAULA de la Armada Nacional, en momentos en los que Quintero Vargas y Montaño, recibían la suma de $5.000.000 millones de pesos, a cambio de permitir continuar con una obra que un contratista adelantaba en el sector. En la diligencia se le incautó 3 celulares, una motocicleta y el dinero que le estaban exigiendo a la víctima.  

Indagaciones

Al conocer el caso de extorsión, la entidad policial inicio las investigaciones y en medio de estas descubrieron que los detenidos, serían parte del GDO “la local” facción “los Schotas” y alias “Deak”, de 21 años de edad, presuntamente estaría relacionado con actividades delictivas de cobros extorsivos y desplazamiento forzado en ese sector. Fueron dejados ante la autoridad competente.

Pronunciamiento

Ante este resultado, el coronel Nelson Dabey Parrado Mora, Comandante del Departamento de Policía Valle del Cauca, señaló que, “se da un excelente resultado tras un trabajo conjunto con La Fiscalía General de la Nación y El Gaula Militar, se capturaron a dos personas por el delito de extorsión en el barrio Gamboa, en momentos en los que recibían la suma de 5 millones de pesos, por dejar continuar con su trabajo a un contratista que realizaba una obra en la zona”. Dijo el uniformado.

Denuncia

Igualmente, el comandante del Gaula Militar, el Mayor Javier Enrique Tolosa, destacó esta acción e indicó que, “la víctima realizó la debida denuncia y se hicieron las averiguaciones y se dio el operativo de captura. Es muy importante que la ciudadanía haga la denuncia ante las entidades correspondientes para detener a estas personas que afectan la tranquilidad de los bonaverenses”.    


Compartir en

Te Puede Interesar