La Policía en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito a través de la Dirección de Antinarcóticos en el marco de la estrategia Esmeralda Plus, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y DEA, mediante labores de inteligencia, lograron la captura de 2 integrantes de la estructura criminal ‘Black’ con fines de extradición en Cali, quienes se dedicaban al narcotráfico y lavado de activos.
Esta estructura criminal tenía Alianzas criminales con la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, con influencia en Nariño y Coordinaban el tráfico de drogas y lavado de activos a través de la región pacífica colombiana, con alcance en México, Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos, con capacidad para lavar más de 44 millones de dólares anuales.
“La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional, trabajando continuamente para combatir el crimen organizado en todos los niveles». Declaraciones del señor brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre Director de Antinarcóticos.
La Policía invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad relacionada con el narcotráfico, llamando a través de la Línea Antidrogas 167.




