
Kevin Alexis Ducuara y Jonathan Preciado fueron capturados en medio de una asonada.

Un nuevo hecho de alteración del orden público se registró en la manzana C Casa dos del barrio Villa Carolina, en Girardot, cuando patrullas del cuadrante fueron alertadas por presuntas detonaciones de arma de fuego en el sector.
Los uniformados acudieron de inmediato al lugar, donde se desarrollaba un procedimiento de registro y control. En medio de la presencia policial, varios sujetos intentaron escapar al notar a los agentes. Según el reporte oficial, dos individuos corrieron hacia una vivienda, tratando de evadir a las autoridades. Durante la huida, intentaron deshacerse de lo que, más tarde, se confirmó como dos pistolas traumáticas.
Los principales protagonistas del hecho fueron identificados como Kevin Alexis Ducuara, de 19 años, y Jonathan Fernando Preciado, quienes fueron interceptados rápidamente por los uniformados y reducidos en medio de un operativo que exigió la activación de un fuerte dispositivo de seguridad. Ambos presentaban lesiones en sus extremidades inferiores y fueron trasladados a centros asistenciales para valoración médica.
Una vez estabilizados, fueron llevados a las instalaciones de unidad de Reacción Inmediata (URI), donde quedaron a disposición de la Fiscalía y enfrentaron cargos por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.
Durante el mismo procedimiento fueron aprehendidos varios menores de edad, quienes quedaron bajo custodia de la unidad de Infancia y Adolescencia, mientras se determina su responsabilidad en los hechos.




