
En operativo fueron atrapados, alias ‘Samy’ y alias ‘Cuqui’, presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Mercenarios’.
Después del desarrollo de las actividades investigativas adelantadas por policías de la Seccional de Investigación Criminal Cundinamarca, recopilaron elementos materiales probatorios que permitieron mediante una diligencia de allanamiento y registro, la captura de una mujer y la aprehensión de un menor de edad, por el delito de concierto de porte tráfico y fabricación de armas de fuego y munición. Se logró establecer que al parecer la banda delincuencial denominada ‘Los Mercenario’ realizaban otras actividades como lo son el homicidio, lesiones personales, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.
Puntos de injerencia
Las zonas de injerencia de esta organización criminal, son sectores como Corazón de Cundinamarca y Valle del Sol, actualmente se encuentran en disputas territoriales, por el control de la mayoría de zonas de expendio de dicha municipalidad y realizaban su expansión hasta el municipio de Ricaurte, Cundinamarca, en donde hacen presencia en diferentes zonas del barrio Villa Carolina.
De acuerdo a las investigaciones, estas personas estarían realizando las coordinaciones para afectar la integridad de integrantes del Grupo de delincuencia Común ‘Los del Valle’. Con la captura y aprehensión de dos personas, los cuales son hermanos, se hacian llamar en el actuar criminal como alias ‘Samy’ y alias ‘Cuqui’.
El operativo
En respuestas a las denuncias de la comunidad, tras labores de investigación, los efectivos lograron ubicar una vivienda, que al parecer estaba siendo utilizada con fines delictivos, tras recopilar el material probatorio y ser presentado ante un Juez fue emitida una orden de registro y allanamiento en esta morada.
Era la orden que estaban esperando de inmediato unidades de La Sijin de Girardot en trabajo conjunto con la Fiscalía General de La Nación, articularon un operativo para hacer efectiva la orden judicial, en la diligencia de registro y allanamiento, dónde los uniformados lograron ubicar a estas personas quienes al ser registrada se les encuentra dos armas de fuego tipo revólver calibre 38 con munición.




