La Fiscalía judicializó a cinco presuntos miembros de la banda El Combo de Señales, dedicada a hurtos violentos y al narcomenudeo en las localidades de San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe. Los procesados enfrentan cargos por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles.
Las autoridades identificaron que estos hombres atacaban a transeúntes, locales y residencias en barrios como 20 de Julio, San Isidro, Country Sur, Guacamayas y Malvinas. Intimidaban a las víctimas con armas de fuego o cuchillos para robar dinero y objetos de valor. Solo uno de los capturados aceptó los cargos.
Uno de los casos más recientes ocurrió el 13 de agosto de 2024, cuando dos integrantes ingresaron a un casino; uno se hizo pasar por cliente mientras el otro intimidaba a una empleada para apoderarse del dinero de la caja registradora.
La investigación también reveló que los capturados se dedicaban al tráfico local de bazuco, marihuana, cocaína y 2CB. Guardaban las sustancias en una vivienda en el barrio Country Sur.
La Policía capturó a Manuel Fernando Castañeda Jiménez, Jeferson Alexander Bilbao Pineda, José Alexander Vega Riaño, Juan Esteban Vera Rodríguez y Juan Agustín Vera Arce. Un juez ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para todos.




