Caen autores del ataque a patrulla en Nariño

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Capturan a disidentes de las Farc tras ataque a patrulla militar en Nariño

Dos presuntos integrantes de las disidencias de las Farc fueron capturados por tropas del Ejército Nacional en zona rural del municipio de El Peñol, Nariño. Los detenidos pertenecerían a la estructura Franco Benavides y serían responsables de varios ataques contra la fuerza pública en la región.

El general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional, destacó el operativo liderado por soldados del Batallón de Infantería N.° 9 Batalla de Boyacá, quienes lograron la captura tras una operación de inteligencia que se extendió por tres días.

A los capturados se les incautó un importante arsenal: cinco fusiles de asalto, seis armas cortas, tres escopetas, más de 1.900 cartuchos de munición de distintos calibres, 33 proveedores, material de intendencia, equipos de comunicación, dos vehículos y dinero en efectivo.

“Este resultado fue posible gracias a un trabajo de inteligencia encubierta que permitió ejecutar una operación coordinada para debilitar las capacidades logísticas de esta estructura criminal”, señaló el general Cardozo.

En paralelo, las autoridades reportaron el hallazgo de un gigantesco laboratorio para el procesamiento de cocaína en la zona de Cumbitara, también en Nariño. Desde allí, según la información, se enviaban grandes cargamentos hacia Centroamérica y Estados Unidos. El laboratorio tenía capacidad para producir entre 6 y 8 toneladas de droga al mes.

Las operaciones militares continúan, y se registran combates en la región, donde las disidencias intentan frenar la destrucción de los laboratorios clandestinos.


Compartir en