En el operativo fueron incautadas dos armas de fuego, estupefacientes un celular y elementos utilizados para la dosificación.

En la lucha frontal contra la delincuencia, en las últimas horas unidades de policía judicial, dio un golpe contundente a las líneas de microtrafico, en el sector de ‘La 15’, donde utilizan las riveras del rio Magdalena para la venta y consumo de estupefacientes.
Investigación
Unidades de la Sijín de Girardot, en un trabajo conjunto con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), junto con caninos antinarcóticos de carabineros de la policía, hicieron efectiva una orden de registro y allanamiento de una vivienda, que según la investigación estaba siendo utilizada con fines delictivos.
Operativo
Se conoció que, en respuesta de las denuncias de la comunidadquienes señalaban a una vivienda que estaba siendo utilizada para la venta y distribución de alcaloides, de inmediato los investigadores tomaron acciones y a través de entrevistas, labores de vecindario, los efectivos recopilaron el material probatorio que luego de ser entregado a un Juez, emitieron la orden de registro y allanamiento en la morada en mención.
Intervención
La orden estaba dada, luego de asegurar el perímetro, los investigadores irrumpieron la vivienda, ubicada en la carrera 15 del barrio Santa Helena, en su interior fue capturado en flagrancia alias ‘Machetero’, y alias ‘Estiven, al caer un registro al inmueble, incautaron dos armas de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros con 20 cartuchos para las mismas, 48 cigarrillos de marihuana, un equipo telefonía móvil y una gramera, utilizada para dosificar los alucinógenos en pequeñas cantidades para facilitar su comercialización al menudeo.
Judicialización
Los indiciados fueron presentados ante un juez de garantías, para la legalización de la captura, la imputación de cargos, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes.




