Caen 15 agresores que violentaban a su pareja sentimental

Mediante un operativo denominado “plan cazador”, la Policía Nacional junto a la Fiscalía General de la Nación logró la captura por orden judicial de 15 hombres señalados de agredir a sus parejas sentimentales.
Los capturados tendrán que responder por el delito de violencia intrafamiliar. -Google.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la ciudad de Bogotá, en las últimas horas la Policía capturo a presuntos agresores de mujeres. Con el fin de reducir las cifras de violencia intrafamiliar en la capital de país, las investigaciones se llevaron a cabo mediante recolección de denuncias de mujeres que a tiempo pusieron en conocimiento de las autoridades su situación, hasta que les cayó la policía a 15 presuntos agresores contra la mujer.

Esto se dio mediante un operativo denominado “plan cazador”, la Policía Nacional junto a la Fiscalía General de la Nación logró la captura por orden judicial de 15 hombres señalados de agredir a sus parejas sentimentales en Bogotá.

Te puede interesar: Veeduría Distrital revela alarmante cifra de acoso sexual

“Eran personas que se dedicaban a violentar precisamente a su pareja sentimental y en esta ocasión, están a disposición de la autoridad competente para que respondan por estos delitos. Impactamos las localidades de Ciudad Bolívar, Usaquén y Puente Aranda como una estrategia adicional y complementaria para garantizar la seguridad de las mujeres en la ciudad de Bogotá”, aseguró el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La seccional de investigación criminal junto a la alianza las denominadas patrullas púrpuras dieron luz verde al plan contra abusadores que venían maltratando a sus parejas sentimentales de forma física, psicológica o verbal.

“Algunos forman parte del cartel de los más buscados por violencia intrafamiliar, pero aquí lo importante es que toda la Policía Nacional en el marco de esta actuación estamos buscando no solamente en Bogotá sino en todo el país, a estos delincuentes que se dedican a afectar la seguridad, tranquilidad y violentan a las mujeres”, agregó Triana.

De esta manera los capturados tendrán que responder por el delito de violencia intrafamiliar, delito que registra una disminución en Bogotá de 900 casos comparado al año anterior, y que ya deja 349 agresores capturados en flagrancia y 51 por orden judicial.


Compartir en

Te Puede Interesar