CAE VENTA DE PRODUCTOS VENCIDOS

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el propósito de proteger la salud pública y asegurar alimentos en condiciones óptimas para el consumo, la Secretaría de Salud de Popayán intensificó las jornadas de inspección, vigilancia y control sanitario en diferentes sectores de la ciudad, entre ellos el centro, barrio Bolívar, Esmeralda y Chirimía.

Estas acciones, lideradas por el área de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) de Alimentos y Bebidas, tienen como objetivo verificar que los establecimientos cumplan con las normas higiénico-sanitarias exigidas por la ley. Según explicó el referente del área, Pablo Bastidas, las visitas permiten identificar factores de riesgo relacionados con la manipulación, almacenamiento y comercialización de productos alimenticios.

Durante las inspecciones, el equipo técnico identificó 40 cajas de galletas y varios productos lácteos vencidos, los cuales estaban exhibidos para la venta al público. En aplicación de la Ley 9 de 1979, se adoptó la medida sanitaria correspondiente, consistente en la destrucción inmediata de los productos.

Pese a estos hallazgos, el balance general fue positivo, destacándose un alto nivel de cumplimiento por parte de los empresarios y una mayor conciencia sobre la importancia de ofrecer productos seguros y de calidad.

La profesional Lizeth Adriana Fernández destacó que estos controles hacen parte de una estrategia permanente para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos y promover la cultura de la inocuidad alimentaria.


Compartir en

Te Puede Interesar