Cae traficante de dinero falso en Popayán

Luis Erney Valencia Chamorro, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las labores investigativas realizadas por la Fiscalía pusieron en evidencia a Luis Erney Valencia Chamorro, quien sería uno de los mayores traficantes y distribuidores de billetes falsos en el país.

Dinero 
Este hombre, con antecedentes judiciales por esta conducta delictiva, supuestamente comercializaba al mes más de 25 millones de pesos colombianos en denominaciones de 50 mil y 20 mil pesos.  
Los elementos de prueba y la evidencia técnica dan cuenta que Valencia Chamorro recibía el dinero fraudulento vía encomienda y lo comercializaba en tiendas, supermercados y transporte público en el suroccidente del país. 
Esta actividad, al parecer, la hacía al menudeo y diariamente, de tal manera que sus billetes circulaban con rapidez en el mercado informal. 
El señalado traficante de moneda nacional fue capturado en diligencia de registro y allanamiento realizada por investigadores de la Fiscalía en una vivienda del barrio Junín Bajo de Popayán.
En el procedimiento fueron incautados 338 billetes falsos, que sumaron 16 millones 900 mil pesos, un celular y dinero en efectivo. 

A la cárcel 
Por estos hechos, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó al ciudadano el delito de tráfico de moneda falsa. El procesado recibió de la juez de control de garantías, medida privativa de la libertad en centro carcelario.


Compartir en