En un golpe estratégico contra el crimen organizado, las autoridades lograron la captura de William Monje Claros, alias ‘Willintong’, señalado como segundo cabecilla de la estructura 48 del grupo armado organizado residual, Comandos de Frontera.
Según lo revelado por las autoridades locales, la detención se llevó a cabo en la Terminal de Transportes de Florencia, gracias a un trabajo conjunto de investigación criminal y además, era uno de los más buscados en Caquetá, debido a su presunta participación en delitos como concierto para delinquir y tráfico de armas de fuego agravado.
“Es señalado de perpetrar acciones violentas contra defensores de derechos humanos, firmantes del Acuerdo de Paz y sus familias”, indicó las vocerías oficiales en un comunicado.
Vinculado en cinco homicidios
Asimismo, el Departamento de Policía de Caquetá, revelaron que, las investigaciones lo vinculan con al menos cinco homicidios cometidos entre 2022 y 2023 en las veredas Puerto Gaitán y Horizonte del municipio de La Montañita, donde fueron asesinados cuatro líderes sociales y un firmante de paz.
Uno de los casos más impactantes en los que estaría involucrado es el asesinato de Alexander Pastrana Lozada, líder comunal y conciliador de la Junta de Acción Comunal, ocurrido el 31 de marzo de 2022 en Puerto Gaitán.
Justicia en marcha
Finalmente, se logró conocer que, tras su captura, alias ‘Willintong’ fue puesto a disposición de la justicia y actualmente enfrenta una audiencia para responder por los graves crímenes que se le atribuyen.




