En el marco del Plan Cazador y en desarrollo de las estrategias institucionales para combatir los delitos sexuales, la Policía Nacional en el Tolima, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal Sijin de la Estación de Policía Purificación, en articulación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), logró en las últimas horas la captura de un individuo requerido por la justicia.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio El Cruce del municipio de Purificación, donde, gracias a labores de inteligencia y policía judicial, se logró la ubicación y materialización de la captura de un hombre de 41 años. Contra esta persona pesaba una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Penal del Circuito de Purificación, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Orden judicial
El capturado tenía una orden vigente emitida por el Juzgado Penal del Circuito de Purificación, relacionada con hechos ocurridos en octubre de 2023 en el municipio de Prado. Tras su aprehensión, fue puesto a disposición de la Fiscalía 29 Seccional de Purificación y, en audiencia virtual, se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Compromiso
La Policía Departamental en cabeza del coronel Libardo Fabio Ojeda, reafirma su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o ante la patrulla de Policía más cercana. Se garantiza absoluta reserva.




