CAE PELIGROSO CRIMINAL

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una acción coordinada y contundente, uniformados de la estación Centro de la Policía Metropolitana de Ibagué lograron la captura de Camilo Espitia, de 28 años, conocido con el alias de ‘Douglas’. El procedimiento se llevó a cabo en la carrera 4 Estadio con calle 35 del barrio Santander, durante operativos de control e identificación dentro del denominado “Plan Cazador”, estrategia que busca poner tras las rejas a los delincuentes más buscados y reincidentes en la capital tolimense.

Alias ‘Douglas’ era requerido por el delito de fabricación y porte de armas de fuego o municiones agravado, y tenía vigente una orden judicial emanada por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué. El capturado fue informado de sus derechos en el lugar de la detención, en donde se halló un gran número de objetos asociados a prácticas de brujería, lo que sugiere que el delincuente podría dedicarse a estas actividades.

Alarmante prontuario

El prontuario de alias ‘Douglas’ no deja lugar a dudas sobre su peligrosidad: tres anotaciones por fuga de presos, una por homicidio, dos por falsedad marcaria, una por falsedad personal, una más por inasistencia alimentaria y otras tres por porte ilegal de armas. La reincidencia y la variedad de delitos reflejan un patrón criminal preocupante que, según las autoridades, lo convertía en una amenaza constante para la seguridad ciudadana en la ciudad.

Destino

Tras su judicialización, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y trasladado a un centro penitenciario donde deberá cumplir una condena de ocho años de prisión. Las autoridades reiteraron que este tipo de capturas fortalecen la percepción de seguridad y responden a un trabajo constante de inteligencia y patrullaje.

Pronunciamiento

“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, destacando que estas acciones hacen parte del Plan Cazador, una estrategia focalizada que busca ubicar y capturar a delincuentes que registran antecedentes judiciales con el objetivo de ser puestos a disposición de las autoridades competentes, además invitándolos a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a nuestra línea de emergencia 123”, manifestó el Teniente Coronel José Julián Riveros Munera, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

El “Plan Cazador” continúa activo y enfocado en capturar a delincuentes con antecedentes judiciales. La Policía hizo un llamado a la comunidad para que sigan denunciando hechos delictivos a través de las líneas institucionales, herramienta clave para la acción inmediata de las autoridades.


Compartir en

Te Puede Interesar