Cae pareja sindicada de asesinatos, en El Espinal

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Juan Sebastián Osuna Acosta y Mayra Alejandra Franco Ortiz, quienes habrían participado en un múltiple atentado en el municipio.

De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, los hoy capturados se movilizaban junto a otras personas en seis motocicletas desde donde sorprendieron a las víctimas y abrieron fuego indiscriminadamente acabando con la vida de tres ellas. En el hecho perdió la vida Juan Sebastián Serrano, un joven de 23 años de edad que era habitante en condición de calle debido, al parecer, a su adicción a la marihuana y al bazuco. Diez días antes de su asesinato, Juan Sebastián había dado su testimonio a través de un video en el cual relató que cayó en ese mundo después de intentar probar un vicio nuevo, el cual lo llevó a pedir limosna y hasta a prostituirse para conseguir las dosis. La única familia de Juan Sebastián era su mamá, que está recluida en la cárcel, ya que su abuela falleció meses antes. 

En el mismo hecho también perdió la vida Liliana Góngora Méndez, a quien le decían ‘La Mona’. De igual forma,resultaron lesionados John Henry Rueda Barrios, quien permaneció recibiendo asistencia médica durante varios días hasta que falleció y Janeth Paulín Góngora Méndez, quien después de ser atendida en el hospital San Rafael, fue dada de alta. 

El operativo

Los investigadores luego de recopilar el material probatorio suficientes, y ser presentado ante un juez, fueron emitidas las ordenes de captura contra estas personas, Unidad Básica de Investigación Criminal (Sijin), en articulación con uniformados de la estación de Policía de El Espinal, para dar con su paradero luego de desplazarse hasta el barrio Betania. Se trata de un sujeto de 28 años conocidos como ‘Sebas’ y una mujer de 32 años conocida como ‘Aleja, a quienes les figuraban órdenes de captura emanadas por el Juzgado Tercero Penal Municipal del Espinal, por el delito de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°52 seccional del Espinal


Compartir en

Te Puede Interesar