¡Cae ‘narcoencomienda’! Un perrito antinarcóticos detectó el cargamento en bodega de Yumbo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A simple vista parece un golden retriever de una familia con pequeño, a quien el perrito cuida y protege. Sin embargo, más allá de esa adorable ternura esconde un poder que nadie podría imaginar. Se llama ‘Toro’ y es uno de los caninos de la Unidad Nacional de Intervención Policial, UNIPOL, que presta su servicio en el área metropolitana de la ciudad de Santiago de Cali, en el Valle del Cauca.

Este perrito especializado en la detección de narcóticos, tiene un olfato igual de poderoso a su apelativo y eso quedó demostrado en la incautación de un cargamento de marihuana tipo creepy que llegó a una bodega del municipio de Yumbo, el cual habían camuflado entre azufre, café y grasa. Sin embargo, ‘Toro’ junto a su guía lograron ubicarlo en el medio de las cajas que se encontraban en la oficina de encomiendas, en la que estaban adelantando un inspección de rutina.

Con su acción, el binomio policial logró el decomiso de 40 bolsas que tendrían como destino la costa caribe. El alijo fue dejado a disposición de las autoridades, mientras se adelanta la investigación para determinar su origen y el nombre del destinatario final.

Compartir en