‘Cae’ narcoencomienda en la sultana del valle

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un importante golpe contra las redes del narcotráfico en Cali, la Policía Metropolitana, a través de su Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo UNIPOL, frustró el envío de 4.500 gramos de marihuana tipo cripy que estaba destinado al norte del país. La operación se llevó a cabo como parte de los controles que la Policía adelanta en empresas de mensajería de la ciudad, con el objetivo de evitar el tráfico de estupefacientes por la modalidad de encomienda.

Hallazgo

La incautación se produjo gracias al trabajo coordinado entre la Policía y sus caninos especializados, entrenados específicamente para la detección de sustancias ilícitas. Durante los operativos, los perros lograron identificar los paquetes que contenían la marihuana en una de las empresas de mensajería en Cali, evitando que el cargamento saliera de la capital vallecaucana con destino al norte del país. Este resultado hace parte de las acciones permanentes que adelanta la Policía en su lucha contra el narcotráfico. Las autoridades han intensificado sus esfuerzos para desmantelar las estructuras criminales que operan en la ciudad, especialmente aquellas que utilizan métodos como el envío de drogas mediante encomiendas para transportar sus productos a otras regiones del país.

Controles

El coronel Carlos Oviedo Lamprea, comandante de la policía Cali, recalcó que los controles en las empresas de mensajería se han convertido en una estrategia clave para evitar que estas organizaciones logren sus objetivos. La intervención en los puntos de envío ha permitido detectar y decomisar importantes cantidades de droga, lo que debilita las operaciones de los grupos criminales dedicados a esta actividad. El uso de caninos especializados en la detección de drogas ha demostrado ser una herramienta eficaz en estos operativos.


Compartir en

Te Puede Interesar