
Alias ‘El Mono’ y ‘La Flaca’, se desplazaban en tres vehículos con 500 kilos de marihuana.

Según fuentes oficiales, durante la operación, los agentes detuvieron a un hombre y una mujer que se desplazaban en tres vehículos particulares. Estos individuos, aparentemente, hicieron caso omiso a las señales de detención de las autoridades, desatando así una intensa persecución que culminó en un tramo del corredor vial entre los municipios de Nariño y Guataquí, exactamente en el sector de la báscula, Sin embargo, lamentablemente, dos personas lograron evadir el operativo policial.
En el registro de los vehículos, los uniformados descubrieron aproximadamente 500 kilogramos de marihuana ocultos en dos automóviles de la marca Chevrolet y un Kia de color blanco. Según información de organismos de inteligencia, se presume que la carga provenía del departamento del Cauca y tenía como destino la ciudad de Bogotá, frente al hallazgo los indiciados fueron trasladado hasta el municipio de Girardot para llevar acabo los actos urgentes.
La pareja capturada, junto con la sustancia ilegal incautada y los vehículos involucrados, fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) Sijin de Girardot para posteriormente ser puestos disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrentaron cargos por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes, en las próximas horas será definida la situación jurídica de estas personas.
Se conoció que las sillas de los automotores, habían sido adecuados para tener más capacidad de carga y trasportar los estupefacientes.

