En una operación conjunta en Solano, Caquetá, fue neutralizado alias ‘Paisa’, cabecilla de la estructura ‘Armando Ríos’ y hombre de confianza de ‘Iván Mordisco’.
La ofensiva, liderada por el Ejército, la Fuerza Aeroespacial y la Policía, dejó 11 integrantes del grupo armado residual fuera de combate: siete muertos en operaciones militares, cuatro capturados y uno que se entregó voluntariamente.
Alias ‘Paisa’ llevaba más de ocho años en la organización y era señalado como autor de al menos 20 acciones terroristas en Guaviare, Meta, Vichada, Guainía y Vaupés.
Durante el operativo fueron incautadas 10 armas de fuego, 30 granadas, municiones, detonadores, equipos de comunicación y prendas militares, lo que evidencia el poder bélico del grupo.
También fue neutralizado alias ‘Pollo Purino’, jefe de seguridad de ‘Paisa’ y responsable del reclutamiento de menores, confinamientos forzados y asesinatos en el suroriente del país.
Con este golpe, las autoridades aseguran haber debilitado las economías ilegales del Bloque Amazonas y recuperar el control territorial en zonas estratégicas del sur del país.




