
Jhon Fernando Cárdenas, trasportaba el alucinógeno, oculto en una maleta.

Policiales de carreteras que se encuentran apostados en los diferentes corredores viales, realizan constante operativos de control en el kilómetro 9+200 vía Girardot Cambao, donde transitan vehículos día y noche tanto carros, motos tanto particulares como de servicio público, en el que los efectivos realizan registro a personas y verificación de antecedentes, en la lucha frontal contra el delito en sus diferentes modalidades.
Según autoridades viales alrededor de las 3:30 de la tarde del viernes 28 de febrero, mientras los policiales realizaban intervenciones preventivas en el lugar, allí le realizaron una señal de pare a un hombre en actitud sospechosa, este detuvo su marcha a un costado de la vía que conduce de Girardot a Cambao, se conoció que esta persona se tornó muy nervioso ante un procedimiento de rutina, esto puso en alerta a los efectivos quienes decidieron investigar afondo, que era lo que ocultaban.
Se conoció que el ciudadano fue identificado como Jhon Fernando Cárdenas, al hacer un registro voluntario, se percataron de la presencia de una maleta extraña de color negro, al verificar su interior se llevaron una gran sorpresa, ya que encontraron una bolsa plástica de color negro que contenía gran cantidad de marihuana tipo cripy. Ante el hallazgo los efectivos luego de hacerle conocer sus derechos como capturado, fueron trasladados para llevar a cabo los actos urgentes correspondientes, exactamente al barrio Granada de Girardot.
El indiciado junto con la sustancia incautada fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Sijin de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno, para su judicialización donde enfrentaron cargos por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes. En las próximas horas será definida la situación jurídica de estas personas.




