
El sujeto de 35 años transportaba alrededor de 11 kilos de base de cocaína.
El operativo se llevó a cabo a las 06:30 de la tarde en el kilómetro 102 de la vía Neiva – Castilla, vereda San Miguel, municipio de Natagaima. En este punto, uniformados realizaban controles de prevención cuando ordenaron detener a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de mediano cilindraje. Sin embargo, estos hicieron caso omiso a la señal de pare y emprendieron la huida por una vía terciaria.
Tras una rápida reacción policial, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 35 años, conocido como “Walter”, quien viajaba como pasajero. Al realizarle un registro, se le halló en su poder un maletín con seis paquetes que contenían aproximadamente 11 kilos de base de cocaína, avaluados en cerca de 55 millones de pesos.
El capturado y la sustancia incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía 47 Seccional del Guamo-Tolima por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Posteriormente, un juez le impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
Según labores de inteligencia, se presume que esta droga provenía del departamento del Caquetá y tenía como destino la ciudad de Bogotá.
Cabe destacar que el conductor de la motocicleta logró darse a la fuga, por lo que un equipo especial de policía judicial adelanta las investigaciones para su pronta ubicación y captura. Agregó el Capitán Jhon Jairo Peña Ayala Subjefe seccional de tránsito y transporte de la Policía Tolima.




