
Oscar Peralta Martínez trasportaba 2 paquetes del alcaloide, ocultas en una maleta.

Según autoridades viales en alrededor de las 4:50 de la tarde, mientras los policiales realizaban intervenciones preventivas en el lugar, allí le realizaron una señal de pare a un vehículo tipo motocicleta de color negro de placas VED-62C, este detuvo su marcha a un costado de la vía, se conoció que el automotor era conducida un hombre quien se tornó muy nerviosos ante un procedimiento de rutina, esto puso en alerta a los efectivos quienes decidieron investigar afondo, que era lo que ocultaba.
Se conoció que al hacer un registro se percataron de la presencia de una maleta extraña de color verde, al verificar su interior se llevaron una gran sorpresa, ya que encontraron dos paquetes de clorhidrato de cocaína. Ante el hallazgo los efectivos luego de hacerle conocer sus derechos como capturado, esta persona fue trasladada para llevar a cabo los actos urgentes correspondientes, exactamente al barrio Granada de Girardot.
El indiciado junto con la sustancia fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Sijin de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno, para su judicialización donde enfrento cargos por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes. Se conoció que este individuo horas más tarde fue dejado en libertad, sin embargo, continúa vinculado a la investigación ante cualquier requerimiento por parte de la justicia.



