
En allanamientos fueron capturados 6 de sus integrantes, señalados del tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
Según las autoridades la banda delincuencial, era la encargada de instrumentalizar, envío de estupefacientes en los municipios de Melgar, Flandes y Carmen de Apicala, para la venta al menudeo bajo la modalidad de puntos flotantes y entregas a domicilio, en las poblaciones antes mencionadas.
Operativos
En respuesta a diferentes denuncias, gracias a labores de inteligencia de la Sipol, junto con los investigadores de la Sijin a través de labores de vecindario fueron los encargados de recopilar el suficiente material probatorio, que luego de ser presentado ante un juez, fueron expedidas las órdenes de registro y allanamiento, ante esto los efectivos articularon un operativo para hacerlas efectivas.
Capturas
Luego que uniformados aseguraran el perímetro en los diferentes puntos, unidades de policía judicial de La Sijin, intervinieron las residencia en mención, en la vereda La Paz del municipio de Melgar y en Arenitas del Carmen de Apicala allí fueron capturados, Keiner Johan Ordoñez Méndez, Brayan Stiven Pinzón Polanco, Miguel Hernando Gómez Campos, sindicados de los delitos de porte tráfico y fabricación de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y munición.
Incautación
En la intervención fueron encontrados dos armas de fuego tipo revolver, una traumática, gran cantidad de marihuana, elementos utilizados para la dosificación, prendas de uso privativo de las fuerzas militares. Los indiciados junto con los elementos incautados, fueron trasladados, para ser presentados ante un juez con función de garantías, para la legalización de las capturas, la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.




