Cae banda que escondía armas y droga bajo tierra en el sur de Bogotá

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional, a través de la SIJIN y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló varias estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en Bogotá. La Operación Bogotá se centró en las localidades de Ciudad Bolívar, Suba, Fontibón, Kennedy, Usme, Mártires y Engativá.

Gracias a denuncias ciudadanas, los investigadores capturaron a 11 integrantes de las bandas ‘Illimani’, ‘Los de la Carrilera’ y ‘Los Tigres’. Entre los detenidos está alias “El Costeño”, barbero de fachada, condenado a 20 años por homicidio y hurto agravado en 2012. También cayó alias “El Tío”, encargado de almacenar armas y drogas en viviendas y enterrarlas para evitar los controles policiales.

Los delincuentes distribuían a diario cerca de 700 dosis de marihuana, base de coca y tussi, principalmente a habitantes de calle y estudiantes. En los allanamientos, las autoridades incautaron 14 armas de fuego, una ametralladora tipo Uzi, dos armas de letalidad reducida, un supresor de sonido, dos proveedores de fusil, cuatro de pistola, 80 cartuchos, 21 celulares, 178 kilos de marihuana, 800 gramos de tussi, dos kilos de cocaína, dinero en efectivo, una gramera y dos radios de comunicación.

Las autoridades calculan que estas estructuras criminales obtenían cerca de 150 millones de pesos al mes. En lo que va de 2025, la Policía ha desarticulado 26 bandas dedicadas al microtráfico, capturado a 4.351 personas e incautado más de 5,7 toneladas de droga en la capital.


Compartir en