Cae banda delincuencial en Girardot

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el operativo fueron capturados seis de sus integrantes entre ellos alias ‘Conejo’ el cabecilla.

Las autoridades del departamento de Cundinamarca asestaron un golpe decisivo contra la criminalidad en Girardot con la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado “Solo Valle”. Este grupo delincuencial tenía su accionar en la ciudad, donde se dedicaba principalmente al hurto de almacenes de cadena como Ara, D1 y serviteca, así como a la venta de estupefacientes en menores cantidades. Alias “Conejo” fue identificado como el cabecilla de la estructura, encargado de coordinar las actividades ilegales.

La ofensiva se desarrolló en una operación conjunta liderada por el Departamento de Policía Cundinamarca, a través de sus seccionales de Investigación Criminal (SIJIN) e Inteligencia Policial (SIPOL), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. En total, fueron ejecutadas cinco diligencias de registro y allanamiento que permitieron la captura de cinco personas por orden judicial, señaladas de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante el procedimiento, además, una persona fue capturada en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego. Las autoridades informaron que el grupo operaba bajo la modalidad de servicio a domicilio para la distribución de drogas en los sectores de Valle del Sol, Santa Isabel y la invasión del barrio Los Guaduales, donde mantenían presencia constante.

Los capturados registran un amplio prontuario delictivo que incluye antecedentes por fabricación y porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, lesiones personales y violencia intrafamiliar. Este historial confirma, según la Policía, el nivel de afectación que la estructura criminal representaba para la seguridad de los habitantes de Girardot.


Compartir en