
Cae banda de asaltantes en Fusagasugá
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un Juez de Control de Garantías a Luis Edgard Llanos Rivera y Jhon Gel Linarez Montoya, señalados como presuntos responsables del hurto de un tracto camión cargado con 97 aires acondicionados. El vehículo había partido desde el puerto de Buenaventura con destino al municipio de Mosquera en Cundinamarca, pero en el camino según la investigación, fue interceptado en circunstancias irregulares.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre, cuando los procesados habrían instalado un falso retén de la Policía Nacional para detener el rodante. Una vez abordaron al conductor, lo habrían reducido, amordazado y abandonado en un caño, para posteriormente apoderarse del vehículo y emprender la huida con la mercancía.
Según las pesquisas, tras cometer el ilícito, los implicados transbordaron la carga a otro vehículo con el fin de continuar con la fuga y dificultar la labor de las autoridades. Sin embargo, gracias a la oportuna denuncia, la Policía pudo reaccionar con rapidez y adelantar un operativo de búsqueda y localización.
Según fuentes oficiales, el automotor y los elementos hurtados fueron hallados en la variante de Fusagasugá, en el corredor vial Girardot – Bogotá, en ese punto según uniformados de la policía de carreteras se produjo la captura en flagrancia de Llanos Rivera y Linarez Montoya, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía para el inicio del proceso judicial correspondiente.




