‘Los monopoly‘ era una banda criminal que se centraba en engañar a varias personas con respecto a vender dólares a precios más bajos de los comunes. La investigación de este caso estuvo a cargo de fiscal de la Seccional Bogotá quien logró judicializar a estos sujetos, aunque ninguno de ellos aceptó cargos.
El ‘modus operandi‘ de esta banda criminal consistía en alquilar un apartamento en un conjunto cerrado por un lapso de dos días donde citaban a sus futuras víctimas. Una vez las personas ingresaban, los delincuentes los amarraban para luego quitarles sus pertenencias.
¿Quiénes son los implicados?
- Juan Camilo Rodríguez Rojas
- Osmar Alexander Perilla Castaño
- Robinson Tapiero Tapiero
- Sergio Andrés Peterson
¿De qué cargos son acusados?
- Concierto para delinquir
- Hurto calificado y agravado
- Hurto por medios informáticos
- Estafa
(Te puede interesar: Empleados de Transmilenio bloquearon vías)
#ATENCIÓN | Fiscalía impacta a ‘Los Monopoly’, la red delincuencial señalada de robar comerciantes mediante el falso ofrecimiento de dólares a menor precio. pic.twitter.com/GHyjdSoJ5h
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 3, 2023




