Cae banda criminal ‘Los Petardos’ y su cabecilla ‘La Payasa’ por hurto en La Mariposa

Tras 4 meses de investigación las autoridades capturaron a sus miembros y a su cabecilla.
Robaban en el centro de Bogotá. - Google.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Este martes la Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante labores de inteligencia con agentes encubiertos, lograron desarticular a la estructura delincuencial conocida como ‘Los Petardos’.

Esta banda criminal se dedicaba al hurto a personas en el Parque La Mariposa en el centro de Bogotá. Sus integrantes fueron enviados a prisión por un juez de control de garantías.

“Las diversas actividades investigativas, como recopilación de videos de cámaras de seguridad y seguimientos, permitieron conocer los roles de ‘Los Petardos’ y documentar, por lo menos, siete eventos distintos ocurridos durante el último año”, informó la Fiscalía.

De esta manera durante el operativo fueron identificadas y capturadas 5 personas por orden judicial y dos imputaciones, por su presunta responsabilidad en siete hechos de hurto, bajo diversas modalidades, cometidos en la localidad de Santa Fe.

Te puede interesar: Es una realidad, Madrid ya tiene Casa Social de la Mujer

Cabe resaltar que las investigaciones y los procedimientos se desarrollaron durante 4 meses. De esta manera, se pudo identificar que alias La Payasa, mujer de 55 años de edad, cabecilla de la organización criminal, tenía como función principal perfilar y marcar a sus víctimas, entre ellos comerciantes y transeúntes del sector; además, era la encargada de recibir el dinero de los elementos hurtados y dar aviso cuando había presencia de la Policía.

“Esta mujer era la jefe de un grupo de hombres, entre ellos ’Bigotes’, ‘Chinche’, ‘Alicate’, ‘Frankenstein’ y ‘Care Madre’ quienes se encargaban de materializar los hurtos bajo intimidaciones y amenazas a su integridad física y a la de sus establecimientos de comercio”. Dijo la Policía de Bogotá.

Los delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio, hurto, concierto para delinquir, entre otros.


Compartir en

Te Puede Interesar