
Jeison Andrés Ramírez, fue atrapado con alrededor de 500 dosis del alcaloide, que llevaba ocultas en un bolso.
Según fuentes oficiales, las autoridades se encontraban realizando labores de patrullaje por la zona céntrica alrededor de las 2:23 de la tarde del viernes 5 de enero, cuando fueron alertados de la presencia de un sujeto que, minutos antes fue visto en compañía de jóvenes quienes al parecer compraban alcaloides en el sector de la parte baja del barrio, de inmediato los uniformados llegaron al lugar indicado, en el que el sospechoso al percatarse de la presencia de los efectivos intenta escapar del lugar pero ya era demasiado tarde, ya que los uniformados del (GOES), le cerraron el paso.
Pillado
Según las autoridades se trataba de alias ‘El Indio’, quien fue interceptado sobre la vía pública frente a la carrera 1 con calle 14 del barrio Puerto Mongui, sector conocido como ‘Los Burros’, luego de ser reducido, le realizaron un registro voluntario donde, le fue hallado en su poder un bolso y al verificar su interior, hallaron alrededor de 500 papeletas de bazuco previamente empacadas en hojas de cuaderno, para facilitar su comercialización al menudeo, en esta parte de la localidad de La Ciudad de Las Acacias. Ante el hallazgo, el sujeto luego de conocer sus derechos como persona capturada, fue traslado para iniciar sus actos urgentes.
Judicialización
El sujeto según las autoridades fue identificado como Jeison Andrés Ramírez, quien fue trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad hasta la URI Sijin de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrento cargos por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes. Según fuentes oficiales el indiciado horas más tarde fue dejado en libertad, pero continúa vinculado a la investigación ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades competentes que llevan el proceso.
En operativos simultáneos los policiales, continúan la lucha frontal, contra los diferentes expendios flotantes de estupefacientes, en puntos neurálgicos del municipio.




