
José Harvey Serna Sierra fue sorprendido con un paquete, con alucinógenos.
Según fuentes oficiales, las autoridades se encontraban realizando labores de patrullaje por el barrio San Jorge en horas de la madrugada del jueves 8 de agosto, allí fueron alertados de la presencia de un individuo, que minutos antes fue visto rodeado de un grupo de jóvenes a quienes, al parecer, les vendía alucinógenos, esto habría puesto al descubierto su negocio ilícito. De inmediato, los uniformados llegaron al lugar indicado sobre el barrio La Magdalena, para interceptar al presunto jibaro y averiguar el por qué la comunidad se sentía atemorizada.
Según las autoridades al llegar al lugar, el sospechoso al percatarse de la presencia de los motorizados de la policía, emprendió la fuga, con tan mala suerte, que fue interceptado en la vía pública sobre la carrera 5, luego de ser reducido, le realizaron un registro voluntario donde le fue hallada una bolsa que contenía cerca de 50 cigarrillos artesanales de marihuana que, al parecer, comercializaba al menudeo en esta parte de la localidad de la ‘Ciudad de Las Acacias’. Ante el hallazgo, esta persona luego de conocer sus derechos fue traslada para iniciar sus actos urgentes, hasta el barrio Granada.
José Harvey Serna Sierra, fue trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) Sijin de Girardot para luego ser puesta a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización donde enfrentó cargos por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Según fuentes oficiales, la indiciada fue dejada en libertad horas más tarde, pero continúa vinculada a la investigación ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades competentes.




