CAE ALIAS ‘APU’ SEÑALADO POR HOMICIDIO EN LA MANZANA 9 DEL BARRIO OBRERO DEL MUNICIPIO DE FLANDES

Carlos Andrés Ortiz fue capturado por la Sijin, en cumplimiento de una orden judicial.
Carlos Ortiz, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un operativo, unidades de la policía intervinieron puntos neurálgicos del municipio, donde se reportan más casos de inseguridad y tráfico de estupefacientes. Allí, a través de registro a personas y verificación de antecedentes, se logró dar con el paradero de un peligroso malhechor, quien hacia parte de la organización delincuencial denominada como ‘Los Tamales’, desarticulada en el año 2021, estructura criminal que se dedicaba a la comercialización de sustancias alucinógenas y gestar homicidios en los municipios de Flandes.

El operativo

Según fuentes oficiales, los hechos se registraron en el barrio Obrero de la ‘Puerta de Oro’ del Tolima, ahí los efectivos fueron alertados de la presencia de un peligroso sujeto que se hace llamar en el bajo mundo con el alias de ‘Apu’’, quien merodeaba el sector de manera impaciente, esta persona tenía una orden de captura vigente en su contra, ante la peligrosidad de la situación los efectivos debían actuar a tiempo, antes de que este sujeto escapara de nuevo.

Unidades de la Sijin, con apoyo de la Fiscalía, se desplazaron hasta la manzana 9 del barrio Obrero y luego de asegurar el perímetro, los efectivos interceptaron al sospechoso, al que luego de reducirlo, confirmaron que se trataba de la persona que estaban buscando. Ante el hallazgo, los uniformados lo trasladaron en medio de un fuerte operativo de seguridad para llevar a cabo sus actos urgentes.

La captura

Carlos Andrés Ortiz Salazar, luego de conocer sus derechos como persona capturada fue trasladado para ser puesto a disposición del solicitante, para que respondiera por los delitos de: homicidio, homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, fabricación, tráfico de armas de fuego, munición y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las autoridades, el indiciado fue presentado en audiencia ante un Juez con Función de Control de Garantías, para la legalización de la captura, la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento, en el que, terminada la audiencia, fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

Según las autoridades, este sujeto es indiciado de un homicidio ocurrido en el mes de julio del año 2020, en el que la víctima fue identificado como Reinaldo Conde Salgado.


Compartir en

Te Puede Interesar